Cargando Eventos

« Todos los Eventos

AVANCE · Palacio Real de Aranjuez

septiembre 24 @ 10:00 - 20:00

Vuelven nuestros eventos del Área Cultural de la mano de nuestros amigos y sponsors de LIN3S y HOMENT.

En esta ocasión visitaremos el Palacio Real de Aranjuez el próximo 24 de septiembre de 2026.

Carlos V proyectó hacer de Aranjuez una gran villa y fue su hijo Felipe II quien se  propuso hacer realidad el proyecto, encargando a Juan Bautista de Toledo el trazado de las calles arboladas que ordenan el territorio dedicado a jardines y cultivos. Las presas llevadas a cabo en el siglo XVI regulaban el curso del Tajo y permitían regar los terrenos mediante canales.

La Casa de los Borbones convirtieron el Real Sitio en su residencia primaveral, desde la Semana Santa hasta junio. Felipe V dispuso nuevos jardines, y Fernando VI el trazado de más calles arboladas y nueva población, que alcanzó su completo desarrollo bajo Carlos III y Carlos IV. El esplendor regio del Real Sitio de Aranjuez se mantuvo  con Fernando VII e Isabel II hasta 1870.

El Palacio Real fue mandado construir por Felipe II, iniciándose en 1564 siguiendo el proyecto de Juan Bautista de Toledo, sucediéndole Juan de Herrera. Felipe V en 1715, prosiguió con el plan original, terminándose en 1752 por Fernando VI.  En 1775 Carlos III encomendó a Francesco Sabatini la ampliación de dos alas, que conceden al Palacio su característica forma de “U”.

PROGRAMA DEL EVENTO:

10:00h · Punto de encuentro Restaurante El Rana Verde, calle de la Reina, 1, Aranjuez.

11:00h a 13:00h ·  Visita al Palacio Real de Aranjuez. Recorreremos el Tocador de la Reina, el Salón de baile, el Comedor de gala… y espacios tan exóticos y sorprendentes como el Gabinete Árabe, el Gabinete de porcelana o el Gabinete Chinesco, decorado con 200 cuadros regalados a Isabel II en 1846 por el Emperador de China.

13:30 a 16:00h · Almuerzo en el Restaurante Casa José. Donde  la tradición de la tierra se fusiona con una cocina que conecta la naturaleza y el sabor con los productos de la Huerta de Aranjuez.

16:30h a 17:30h · Paseo en barco por el río Tajo.

(Pendiente de confirmar horario) · Visita al Museo de Falúas Reales.  Situado dentro del Jardín del Príncipe cerca del embarcadero, posee una de las colecciones más espectaculares de embarcaciones que los reyes de España utilizaban para navegar por el Tajo.

20:00h · Fin del evento.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN:

EVENTO EXCLUSIVO PARA SOCIOS

SOCIOS CLUB · 135 € por persona 

MÁXIMO 2 PERSONAS POR INSCRIPCIÓN

Incluye:

Desayuno en Restaurante Rana Verde

Visita Palacio Real de Aranjuez

Almuerzo en Restaurante Casa José

Paseo en barco por el río Tajo

Visita al Museo de Falúas Reales

No incluye:

Consumiciones extra fuera de lo indicado en el programa

ABRIMOS PLAZAS EL LUNES 20 DE JULIO A LAS 09:11H

Detalles

  • Fecha: septiembre 24
  • Hora:
    10:00 - 20:00
  • Categoría de Evento:

Organizador

  • Porsche Club España · Area Cultural

Recinto

  • Punto de encuentro: Restaurante Rana Verde
  • Calle de La Reina, 1
    Aranjuez, Madrid 28300
    + Google Map