Bodegas Scala Dei

Comienza:16 Septiembre 2022
Finaliza:18 Septiembre 2022
Barcelona · Tarragona

Empezamos con las pilas cargadas, después de vacaciones, con una escapada al más puro Club Porsche España Lifestyle.

Nuestro apreciado socio del club, Joan Gassiot, nos abre las puertas de las bodegas “Cellers de Scala Dei”, las cuales preside. Las bodegas Cellers de Scala Dei están ubicadas en la cuna del vino del Priorato (Tarragona) y son las bodegas más antiguas del priorato catalán del que salió en 1878 la primera botella de vino Priorato del mundo. Refundada en 1974,  empieza a lanzar al mercado sus primeros vinos modernos y desde entonces experimenta una renovación constante en la técnica de elaboración de los vinos y mimo a las cepas.  Unas bodegas de altura con una dilatada historia y procesos artesanales que permiten lograr uno de los mejores vinos de garnacha del mundo. De hecho, en la actualidad, disponen de vinos con las mejores puntuaciones Parker y premios internacionales.

¿Qué os proponemos?

Una ruta pensada para disfrutones, donde el coche será solo el 20% y todo lo demás…amigos, risas, enología, buena gastronomía y cultura.

Constará de dos días ampliables a 3 donde podremos disfrutar del proceso de vendimia y pisado de la uva, de la mano de los mejores profesionales. Con un poco de suerte en unos meses podremos tener nuestros primeros vinos Porsche Club España. Gozaremos de los mejores vinos, una gastronomía muy selecta y un entorno histórico y relajado. Ideal para aquellos que deseéis un plan sin prisas y social. Para aquellos que sea vuestra primera vez, puede ser una gran oportunidad para conocer al resto de socios.

Queremos que salga perfecto y que podáis disfrutar de un servicio excelente, por eso hemos considerado con la organización, limitar el evento a 20 coches y máximo 40 personas. Además, la oferta hotelera de lujo en la zona es muy escasa y no podríamos albergar a más gente.  Si que os recomendamos, tan pronto sepáis que os animáis y que tengáis la plaza confirmada, que reservéis en los hoteles que os planteamos o cualquiera que os apetezca por la zona.  No hay hotel oficial, si recomendados.

En este evento contamos con todo el apoyo y esponsorización de Cellers de Scala Dei, S.A.,  así como del Banco Sabadell Urquijo y Amundi que una vez más participan en nuestras actividades. En este caso esponsorizan la maravillosa cena que prepararemos en las mismas bodegas de Scala Dei. Pasaremos una velada fantástica.

Plan detallado:

Viernes 16

• 9-10h: Registro - Desayuno – Brief. Punto de encuentro en Centro Porsche Barcelona (Calle de la Botànica, 89, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
  • 10-11h: Ruta directa a Reus. Paramos en gasolinera Repsol a cargar gasolina. (100kms)
  •  11.30-13.30h: Ruta por la Sierra de la Mussara – Escaladei (100kms) Opción Ruta directa (45kms). Aparcaremos en la plaza del pueblo.
  • 14-16h: Comida ligera en la plaza del pueblo de Escaladei
  • 16-19.30h: Paseo + Vendimia + Pisado de la Uva
  • 20h: Check in en los hoteles.
  • 21.30 - …: Cena en las bodegas Cellers de Scala Dei (Esponsorizada por el Sabadell Urquijo – Amundi) y servida de la mano del restaurante “Amics” de Gratallops

Sabado 17:

Opcional. Domingo 18:

• 10.30h a 13.30h: Ruta cultural guiada por un enólogo experto, donde visitaremos los lugares más bonitos de la cuna del Priorato y nos harán una explicación de viticultura, los diferentes tipos de tierras, cepas, etc… Ruta caminando (2,5h de paseo) con salida desde el pueblo de Escaladei.
  • Comida pendiente de decidir….por la zona, Vila Retiro (https://hotelvillaretiro.com/)

Precios:

Socios plan viernes y sábado: 295€ iva incluido
Socios incluido domingo: 325€ iva incluido
No socios / acompañantes: 425€ iva incluido

Qué incluye:

• Organización del evento
  • Desayuno en viernes en Centro Porsche
  • Comida del sábado y domingo
  • Vendimia, apoyo experto, visita a bodegas y cata de vinos
  • Equipo de fotografía
  • Sorteo de premios y regalos
  • Muy buenos momentos

Qué no incluye:

• Gasolina
  • Hoteles y desayunos del sábado y domingo (opcional).
  • Cena del sábado
  • Bebidas extras fuera del menú en la comida del viernes y los vinos / extras en la comida del sábado
  • Seguro de accidentes. Cada participante deberá de estar al día del seguro de su vehículo e ITV. En el registro todos los participantes firmaran una exoneración de responsabilidades.

Muy importante:

• Una vez tengáis la plaza confirmada debéis de realizar las reservas en vuestro hotel. Es una zona de poca oferta de lujo y mucha demanda de turismo en estas fechas (vendimia). Cuanto antes realicéis la reserva más cerca encontrareis alojamiento.
  • Hoteles propuestos:

Indumentaria:

• Para la actividad del viernes se recomienda ir sport, con calzado y ropa deportiva para caminar por cultivos y que se pueda manchar.
  • Durante esta actividad os proveeremos de un gorro, guantes y tijeras que os podréis quedar de recuerdo.
  • En el caso de la cena, se recomienda smart casual.

Temperatura prevista: 23-25 grados. Ambiente seco.