
Palacio Real de Aranjuez

Vuelven nuestros eventos del Área Cultural de la mano de nuestros amigos y sponsors de LIN3S y HOMENT.
En esta ocasión visitaremos el Palacio Real de Aranjuez el próximo 24 de septiembre de 2026.
Carlos V proyectó hacer de Aranjuez una gran villa y fue su hijo Felipe II quien se propuso hacer realidad el proyecto, encargando a Juan Bautista de Toledo el trazado de las calles arboladas que ordenan el territorio dedicado a jardines y cultivos. Las presas llevadas a cabo en el siglo XVI regulaban el curso del Tajo y permitían regar los terrenos mediante canales.
La Casa de los Borbones convirtieron el Real Sitio en su residencia primaveral, desde la Semana Santa hasta junio. Felipe V dispuso nuevos jardines, y Fernando VI el trazado de más calles arboladas y nueva población, que alcanzó su completo desarrollo bajo Carlos III y Carlos IV. El esplendor regio del Real Sitio de Aranjuez se mantuvo con Fernando VII e Isabel II hasta 1870.
El Palacio Real fue mandado construir por Felipe II, iniciándose en 1564 siguiendo el proyecto de Juan Bautista de Toledo, sucediéndole Juan de Herrera. Felipe V en 1715, prosiguió con el plan original, terminándose en 1752 por Fernando VI. En 1775 Carlos III encomendó a Francesco Sabatini la ampliación de dos alas, que conceden al Palacio su característica forma de “U”.
PROGRAMA DEL EVENTO:
10:00h · Punto de encuentro Restaurante Câreme.
11:00h a 13:00h · Visita al Palacio Real de Aranjuez. Recorreremos el Tocador de la Reina, el Salón de baile, el Comedor de gala… y espacios tan exóticos y sorprendentes como el Gabinete Árabe, el Gabinete de porcelana o el Gabinete Chinesco, decorado con 200 cuadros regalados a Isabel II en 1846 por el Emperador de China.
13:30 a 16:00h · Almuerzo en el Restaurante Casa José. Donde la tradición de la tierra se fusiona con una cocina que conecta la naturaleza y el sabor con los productos de la Huerta de Aranjuez.
16:30h a 17:30h · Paseo en barco por el río Tajo.
(Pendiente confirmación horario) · Visita al Museo de Falúas Reales. Situado dentro del Jardín del Príncipe cerca del embarcadero, posee una de las colecciones más espectaculares de embarcaciones que los reyes de España utilizaban para navegar por el Tajo.
20:00h · Fin del evento.
PRECIO DE INSCRIPCIÓN:
EVENTO EXCLUSIVO PARA SOCIOS
SOCIOS CLUB · 135 € por persona
MÁXIMO 2 PERSONAS POR INSCRIPCIÓN
Incluye:
Desayuno en Restaurante Câreme
Visita Palacio Real de Aranjuez
Almuerzo en Restaurante Casa José
Paseo en barco por el río Tajo
Visita al Museo de Falúas Reales
No incluye:
Consumiciones extra fuera de lo indicado en el programa
Cómo apuntarse al evento:
Accede al formulario de registro a través del enlace «Inscríbete aquí», rellena el fomulario para personalizar tu inscripción. Al enviar el formulario, será redirigido a la páginas del pago, introduzca sus datos y realice el pago para confirmar su inscripción. Tras el pago, recibirá un email con todos los detalles.
