Se amplía la experiencia digital en la Porscheplatz de Stuttgart-Zuffenhausen

El mundo virtual le permite ahora construir un Porsche histórico con sus propias manos. Por medio de unas gafas inteligentes, los visitantes pueden dar vida al primer taller de Porsche y sus alrededores, que estaba en la localidad austriaca de Gmünd hace 70 años, y que aparece recreado hasta en los más mínimos detalles. El nuevo tipo de experiencia “Porsche Future Heritage” (“Patrimonio Porsche del Futuro”) permite a los visitantes ensamblar y, por ejemplo, pintar un 356 Coupé. Las gafas inteligentes le transportarán al año 1948 a través de la realidad virtual (VR).

Durante el año del aniversario, la experiencia de realidad virtual ofrece a los visitantes algo extraordinario: les convierte en participantes activos en el ensamblaje del primer deportivo Porsche y en el nacimiento de la marca. Este regreso virtual al pasado tiene lugar en un pabellón enfrente de la entrada del Museo Porsche. Está disponible durante el horario de apertura del museo y también los lunes de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde. Los visitantes de la Porscheplatz pueden participar en esta aventura de viajar de forma gratuita en el tiempo hasta el 26 de agosto de 2018.

Aplicación Porscheplatz: Guía digital a la planta principal de Porsche

La experiencia de realidad virtual es el último componente del concepto de experiencia digital en Zuffenhausen, que está centrado alrededor de la aplicación. Esta app está disponible gratuitamente, tanto en alemán como en inglés para dispositivos Android y Apple, y sigue ampliándose de forma continua. La aplicación proporciona información detallada sobre todas las instalaciones y actividades que hay en la fábrica principal de Zuffenhausen, y muestra en un mapa noticias relativas al Museo Porsche. Una ventaja importante para los visitantes es que la guía de audio está completamente integrada en la app Porscheplatz y se puede tener fácil acceso a ella cuando se está en este lugar.

La aplicación también proporciona una visión global de varios asuntos relacionados con la producción de vehículos deportivos en la Porscheplatz, en especial del área individual de cada planta y de sus localizaciones. Los asistentes virtuales de la app responden incluso a preguntas detalladas sobre las características e instalaciones de la factoría principal.

“La app Porscheplatz permite a nuestros clientes y aficionados profundizar en el mundo Porsche”, comenta Robert Ader, Vicepresidente de Relaciones con los Clientes de Porsche AG. “Esta aplicación ofrece una información exhaustiva y personalizada, y añade valor cuando los clientes planifican una visita”. Junto con el equipo de Comunicación Histórica, las fascinantes experiencias ya existentes para el público se han desarrollado aún más en la app. “Para hacer más variada su visita a la Porscheplatz, tenemos previsto añadir más temas y contenido a la aplicación e integrar todavía más las atracciones existentes en este acompañante digital”, explica Achim Stejskal, Director de Comunicación Histórica y del Museo Porsche.

Ahora puede seguir al Museo Porsche en Instagram

El Museo Porsche está ampliando su presencia en las redes sociales. Los fans y personas interesadas, ahora pueden también mantenerse al día de las actividades del Museo Porsche en Instagram, al igual que en Facebook. Instantáneas actuales e históricas del fabricante de vehículos deportivos se suben varias veces por semana a www.instagram.com/porsche.museum.  

Colaboradores