El programa Porsche Accelerator by Conector muestra los objetivos conseguidos

Porsche Ibérica, junto a la aceleradora de startups Conector y a Porsche Digital, culminan su programa de aceleración y mecenazgo para emprendedores con el Demo Day, una jornada donde los nuevos empresarios presentarán sus proyectos ante un foro integrado por inversores privados y por firmas de capital riesgo, con el objetivo de buscar la posible financiación necesaria para seguir adelante. Tras cinco meses de intenso trabajo, el próximo 3 julio las cuatro startups seleccionadas tendrán la oportunidad de contar el plan de negocio que hay detrás de unas ideas innovadoras y que han ido madurando a lo largo de esta última fase del programa.

Porsche Accelerator by Conector se lanzó para buscar e impulsar el desarrollo de ese nuevo tipo de empresas incipientes que tratan de hacerse un hueco en el ámbito de la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y el internet de las cosas. Como explicaba hace unos meses Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital, “estamos construyendo un ecosistema que ayude a las startups a desarrollar sus ideas en una fase temprana, de forma que se orienten con éxito hacia lo que nuestros clientes van a demandar de forma masiva en un futuro inmediato”.

Tras un riguroso proceso de selección, las startups elegidas en este programa han tenido acceso a la red de networking tanto de Porsche como de Conector, han podido utilizar como espacio de trabajo las instalaciones de Impact Hub, en Madrid, y han recibido ayudas valoradas en más de 400.000 euros, a través de los servicios de colaboración prestados por empresas como Amazon, Microsoft, PayPal o Metricson, entre otras, que participan también en el proyecto.

Pero el verdadero valor del programa ha sido un extensivo plan de formación, donde han estado involucrados prestigiosos profesionales de sus respectivos ámbitos de negocio. Durante estos cinco meses de aceleración, los emprendedores de esas cuatro empresas elegidas han contado con un Consejo de Mentores compuesto por directivos de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector, que les han aconsejado y apoyado para dar forma a sus proyectos hasta conseguir que sean lo suficientemente solventes. Cada mes se han celebrado comités mensuales para debatir la estrategia a seguir y analizar diferentes planes de acción. Y, durante todo el proceso, mentores y emprendedores han trabajado codo con codo para establecer un modelo de negocio probado y con unas métricas definidas.

Ahora, todo este proceso finaliza con el Demo Day, un evento donde se presentarán cuatro proyectos bien estructurados y definidos, con la vista puesta en conseguir la financiación que les permita seguir creciendo y convertirse en empresas de éxito.

Las cuatro elegidas

De los más de 120 proyectos presentados a finales del pasado año para participar en el Porsche Accelerator by Conector, el comité formado por directivos de ambas empresas seleccionó a estas cuatro startups para participar en la fase final del programa:

Wowego es una Sport Tech que funciona de manera similar a un club de fitness digital. A través de su plataforma web y apps, los usuarios pueden ponerse en forma con clases y actividades en streaming, ayudados por entrenadores personales reales. Tomás Villén e Ignacio Carrasco, Director General y Director de Marketing de Porsche Ibérica, respectivamente, junto a Jennifer Dungs, del departamento de Digital Business de Porsche Digital, son tres de los ejecutivos que tutelan esta iniciativa empresarial.

Garaje Scanner es un sistema de búsqueda de aparcamiento en ciudades a través de una plataforma de conectividad entre propietarios de espacios de estacionamiento. El dueño de la plaza elige el horario en el que desea alquilarla y el conductor tan sólo debe seleccionar el sitio deseado a través de una app. Garaje Scanner ha contado con el apoyo de José Antonio Ruiz, Jefe de Prensa y RRPP de Porsche Ibérica, y de Miguel Silva, director de Cloud9Ventures, entre otros.

UNICLE ofrece una completa plataforma de software V2X especializada en comunicación 5G entre vehículos y en la carga de automóviles eléctricos. Benjamin Bartsch, responsable de Mission E / Porsche Taycan & Strategy 2025 en Porsche Ibérica, y David Fernández, Executive Producer de King, son dos de sus mentores.

Macco Robotics es una ingeniera sevillana especializada en el desarrollo de robots que nos faciliten la vida diaria. Entre sus mentores se encuentran Iván Burgos, responsable de Connected Car en Porsche Ibérica, y Santiago Sagrado, Digital Transformation Senior Manager de Accenture.

“El Programa Porsche Accelerator es el puente de unión entre la marca y esos proyectos externos que pueden ayudarnos en el futuro a potenciar la experiencia de nuestros clientes”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Porsche aprovechará el conocimiento adquirido durante este tiempo de aceleración sobre dichas startups y podremos llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios que supongan una aplicación de nuestro ecosistema digital”.

Colaboradores